CALIDAD Y SERVICIO POST VENTA, VALORES DIFERENCIALES DE COLEX

Desde los inicio de Colex, numerosos Colegios privados, concertados y Fundaciones Religiosas han optado por nuestra firma por diversos motivos. Muchos de nuestros clientes han visto la uniformidad como una absoluta necesidad puesto que establece igualdades entre diferentes realidades socioeconómicas, fomenta además la unidad y espíritu de equipo y, a su vez, evita que, los alumnos se dejen llevar por “modas” cuyas vestimentas no se consideran adecuadas (por diversos motivos) con las que acudir al colegio.

En nuestra primera entrevista contamos con Morna Internacional College, un elitista colegio bilingüe afincado en las Islas Pitiusas que, con sus más de 44 años de vida, ha conseguido por méritos propios convertirse en referente internacional educativo donde conviven 20 nacionalidades distintas entre su alumnado.



Morna Internacional College, 44 años de experiencia, 500 alumnos y 20 nacionalidades. ¿Cuáles son los pilares sobre los que se ha sustentado el colegio para ser hoy día uno de los centros de referencia educativa en el mundo?
Creemos que el compromiso con la educación de los niños, así como tener un modelo educativo no selectivo en el que se potencian los puntos fuertes de cada alumno, creando objetivos personalizados, son unos de los pilares en los que se sustenta el colegio.
El emplazamiento, en un lugar privilegiado en el centro de la isla y rodeados de naturaleza, así como las amplias instalaciones se merecen también una mención especial.


Morna IC sigue el curriculum británico, ofrece el Bachillerato Internacional y a los alumnos de secundaria se les adiestra en GCSE. ¿Podrías explicarnos con detalle en qué consiste esta cualificación y sus beneficios para los chavales? 
El GCSE aporta una evaluación externa del aprendizaje al final de la secundaria obligatoria. Como consecuencia, garantiza la objetividad de las calificaciones y mejor reconocimiento internacional de la correspondiente titulación. También los requisitos y exigencias de las evaluaciones influyen de manera positiva en el enfoque del aprendizaje y las exigencias de la escuela. Después del GCSE, en los últimos dos cursos, los alumnos se preparan para el GCE 'A' level Internacional (no el Bachillerato Internacional). Esta titulación británica está reconocida mundialmente y les da acceso a universidades en casi cualquier país. 

Vuestro alumnado, con 20 nacionalidades diferentes, se distribuye -más o menos- de manera equitativa en 3 tercios, entre españoles, ciudadanos británicos y resto países. ¿Cómo ha proyectado el colegio la enseñanza del idioma inglés para los niños que no dispongan del nivel mínimo? 
El colegio ha invertido mucho en personal cualificado y en instalaciones para dar el apoyo necesario a los alumnos que, por razones de nacionalidad o aptitudes, necesitan apoyo adicional para facilitarles la integración lo mejor y más rápido posible. Así mismo, en las clases de primaria hay siempre personal de apoyo en las aulas para ayudar a los alumnos que lo necesiten. 

Por cierto, con las últimas noticias del BREXIT, ¿afecta de algún modo a los alumnos británicos?
Aún se están negociando todas las condiciones del BREXIT, pero la titulación que obtienen nuestros alumnos está reconocida a nivel internacional y no esperamos que el Brexit les afecte, como mucho pueden cambiar algunos trámites burocráticos. Tampoco tenemos noticia que pueda afectarnos en cuanto a la contratación de personal.

En Morna IC los alumnos disponen de jornada continua. ¿Qué servicios de extraescolares ofrece el colegio a sus alumnos?
La escuela Morna ofrece jornada continuada de 9h a 16h, durante ésta, los alumnos disponen de una zona de picnic para aquellos que prefieren traer la comida de casa, de un comedor escolar donde el catering contratado por la escuela sirve el almuerzo y, en un futuro próximo, dispondrán además de una cafetería que ampliará la oferta culinaria. 
Para aquellos alumnos que aún quieren más, o padres que necesitan que sus hijos terminen más tarde, la escuela ofrece un amplio surtido de actividades extraescolares tales como Capoeira, diferentes opciones deportivas, clases de música, actividades manuales con barro y muchas otras actividades divertidas e interesantes. 

En muchos colegios el empleo de la uniformidad es obligatorio por diversos motivos. ¿Por qué Morna IC optó por la uniformidad como característica del Colegio? ¿Podrías describirnos por favor en qué consiste la uniformidad en Morna IC?
Creemos que el uso del uniforme escolar aporta muchas ventajas en cuanto a que elimina las barreras que, de no usarlo, se establecerían por la capacidad de vestir con las últimas tendencias o no, o de preferir vestir con un estilo u otro. Opinamos que llevar uniforme fomenta la unidad y espíritu de equipo y a su vez evita que, en un momento dado, algunos alumnos escojan vestimentas que podamos considerar inapropiadas para llevar en un colegio 

Uno de los proveedores es COLEX Uniformes. ¿Qué os está sirviendo actualmente COLEX?
Colex nos está proporcionando la mayor parte del uniforme escolar que tenemos actualmente. Entre las prendas que nos proporciona Colex está el uniforme de deporte, pantalones de uniforme diario largos y cortos, faldas y vestimenta de invierno tanto para primaria como para secundaria.

Habida cuenta que se trata de uniformidad para niños, ¿qué características crees que debería reunir un buen uniforme escolar?
Buena calidad y resistencia. Materiales no agresivos para la piel de los niños ya que lo tienen que llevar muchas horas y, en nuestro caso, bajo temperaturas bastante altas la mayor parte del año.

¿Qué destacarías de COLEX frente a otros fabricantes de uniformidad escolar?
Sin que el orden de lo expuesto se corresponda con el orden de importancia de lo que destacamos de Colex, cabe señalar, entre otras cosas: 

  • La calidad/precio de las prendas guarda una excelente relación.
  • La rapidez y puntualidad del servicio.
  • La amabilidad del personal.
  • La amplia gama de productos y materiales disponibles.



Si desea más información sobre uniformidad escolar no dude en contactar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario