POR QUÉ PERSONALIZAR LOS UNIFORMES ESCOLARES

Mencionábamos en el pasado post motivos por los que los centros educativos sí deben emplear la uniformidad escolar, principalmente por la proyección de “marca” (pertenencia a un Grupo Educativo concreto). En COLEX señalamos que este orgullo de pertenencia a un grupo puede –y debe- ir mucho más allá. En definitiva, el uniforme escolar no es más que otro vehículo para transmitir la imagen de una institución educativa; pero muy poderoso, en tanto en cuanto a través de la personalización de dichas prendas se pueden diseñar productos únicos. Hemos dicho anteriormente que hacemos las cosas diferentes. ¿Quieres ver uniformes únicos personalizados por COLEX?

Antes de seguir con nuestro discurso, permítenos que te arrojemos un dato más que interesante: Según la universidad de Suffolk (UK), analizando 260 empresas de distintos sectores productivos, se estableció como una excelente herramienta de marketing a escala local (por encima incluso de medios de comunicación tradicionales) el uso del uniforme escolar personalizado.



Dicho esto, en COLEX llevamos más de 40 años proporcionando soluciones en materia de uniformidad escolar a centros educativos y grandes grupos corporativos. A través de esta dilatada experiencia hemos constatado que cada colegio necesita transmitir unas ideas  propias. Es interesante recordar que, entre nuestros clientes, hay Colegios cuyas alumnas visten pantalones de manera exclusiva; toda una declaración de intenciones… Así, el primer paso que se dio en relación con la personalización del uniforme corrió a cargo del bordado del logo del colegio en zonas visibles y escogidas no al azar, como en el pecho: no se trataba sólo de “lucir” en ese sitio, bien visible, el escudo del Grupo Educativo, sino que éste figure cerca del corazón…


En COLEX trabajamos codo con codo con nuestros clientes proporcionando las mejores soluciones que se adapten al proyecto educativo y que transmita del modo más óptimo su ideario. De este modo, para aquellos colegios que prestan una especial atención a la actividad deportiva de sus alumnos más allá de la asignatura de Educación Física recomendamos –por ejemplo- la inclusión en su uniformidad de viseras deportivas donde bordamos de manera visible el nombre del colegio y/o su escudo.

Disponemos de diversas técnicas –bordados, termoadhesivos bien cosidos bien planchados, sublimación, etc.- para personalizar cada prenda: faldas, pantalones, camisetas, gorras e incluso bañadores y gorros de baño.
También disponemos de la tecnología más avanzada para estampar o serigrafiar cualquier imagen que nos proporcione el cliente. Esta técnica permite copiar con una elevada calidad cientos de veces sin perder definición.

En COLEX fuimos pioneros en emplear las técnicas de transferencia y sublimación. Ésta consiste en imprimir sobre un soporte de papel (el transfer) lo que queremos reflejar sobre el uniforme, agregándolo al tejido mediante una conjunción de presión y calor, altamente indicado para tejidos de poliéster o nylon así como en aquellas prendas que dificulten la impresión a través de otros procesos.
Además, el departamento de personalización de COLEX  trabaja ya con un nuevo sistema de estampación al calor, una técnica que permite imprimir sobre el tejido lo que se desee generando una leve “marca de agua”, arrojando un diseño completamente diferente e innovador al uniforme.

Si deseas conocer más sobre las diferentes técnicas de personalización que ofrecemos en COLEX puede ponerse en contacto con nosotros aquí y le atenderemos personalmente.


www.colexuniformes.com/es/
935 646 450

No hay comentarios:

Publicar un comentario