COLEX CON ESCUELAS CATÓLICAS EN SU CONGRESO ANUAL: EMOCIONA

El Congreso “Emociona: Comunicación y educación” auspiciado por Escuelas Católicas bajó el telón el pasado 18 de noviembre. Han pasado ya varios días desde entonces y los más de 1.600 profesionales de la enseñanza, tanto educadores, docentes, equipos de titularidad y empresas proveedoras para el sector educativo reflexionamos sobre este magno evento. En COLEX, como empresa colaboradora nos quedamos con dos palabras, quizás las más repetidas, pero que resumen a la perfección la esencia de “por dónde van los tiros” dentro del sector educativo: todo comunica.
Son sólo dos palabras pero que recogen una esencia maravillosa del nuevo status que debe disponer la educación, en tanto en cuanto los profesores deben aprovechar cualquier resquicio posible que lleve a una mejora del proceso de aprendizaje, donde los docentes tienen que situarse en el centro de dicho proceso, rodeado -obviamente- de alumnos; aprovechándose de todos los lenguajes posibles para transmitir conocimiento; y para ello, recordamos las palabras de Francisco Mora, neuroeducador, quien afirma que uno de dichos lenguajes no puede ser otro que el del “amor”, habida cuenta que, como reflexionó éste: “ la felicidad es necesaria para poder aprender bien en la vida.”


"COLEX fue empresa colaboradora en el Congreso EMOCIONA, probablemente uno de los mayores eventos educativos del año. En esta ocasión, el hilo argumental fue la imperiosa necesidad de comunicar".

Emociona fue un congreso donde todo giró en torno a la “comunicación”. No en vano la directora del Congreso -Victoria Moya- abogó por la necesidad de diseñar vías alternativas de comunicación más propias del tiempo en el que vivimos, donde las tecnologías ofrecen cauces más amigables y rápidos para llevar un mensaje más certero. En este sentido, COLEX ya ha llevado a cabo esta idea hace tiempo con la apertura de canales digitales para nuestros clientes: “Gracias a las herramientas digitales tipo blog y uso de redes sociales COLEX está más cerca de sus clientes, con una inmediatez nunca vista. Y ya no sólo para comunicar; en COLEX aprovechamos estas sinergias para desarrollar soluciones de uniformidad prácticamente ad hoc respecto a las tendencias que nuestros propios clientes nos informan de manera inmediata”, ha manifestado Xavi Colmenero, Director Gerente de COLEX. 

En Emociona acudieron ponentes de primer orden dentro del sector de la comunicación como Gus­ta­vo En­tra­la, pu­bli­cis­ta en­car­ga­do de diseñar los perfiles de Twitter del Papa Francisco. Entrala, quien trabaja en su día a día muy cerca del Papa, señaló que el éxi­to de éste reside en que es un “co­mu­ni­ca­dor creí­ble”, expresándose con sencillez pero mostrando una clara persistencia en la repetición de su mensaje. 




Respecto al uso de redes sociales, el nexo común de los ponentes radicó en que todos -docentes, equipos de titularidad, familias, etc.- debemos ser partícipes, todos debemos comunicar; ser más proactivos, con ilusión; y, cuando esto se consiga, todos disfrutaremos de un sector educativo más transparente, donde se pueda trabajar en el sentido de pertenencia de grupo educativo; poder poner cara y nombre a las personas que nos rodean “virtualmente”, etc.

Del mismo modo, el panel de expertos no quiso pasar por alto la importancia de la comunicación interna. Tan importante es el mensaje que ofrezcamos a nuestros clientes y proveedores (con independencia del rol que se juegue) como el mensaje que ofrezcamos a nuestros propios compañeros, lo cual permitirá -sin duda- establecer unos lazos más fuertes entre los trabajadores consiguiendo un resultado final de extraordinario valor. 



Emociona fue seguido de manera masiva por los medios digitales. COLEX puso su granito de arena tuiteando en directo desde el Congreso. Sus cifras, no obstante, dan constancia de esta labor de comunicación: 1.600 des­car­gas de la app; casi 40.000 vi­si­tas a la web; ten­den­cia con #Con­gre­soE­mo­cio­na y en mu­chas de nues­tras po­nen­cias en Twit­ter; casi 300 fo­tos subidas a Fli­ckr; 200 vi­si­tas de las pre­sen­ta­cio­nes en nues­tro ca­nal de Sli­des­ha­re; y más de 8.000 vi­sua­li­za­cio­nes de nues­tra re­trans­mi­sión des­de 25 paí­ses di­fe­ren­tes.

COLEX participa de manera activa en numerosos Congresos relacionados con el sector educativo en España. Si desea más información no dude en contactar con nosotros aquí.

www.colexuniformes.com/es/
935 646 450

No hay comentarios:

Publicar un comentario