COLEX: THINK DIFFERENT

Think Different. Es el lema que durante años acompañó a la compañía fundada por Steve Jobs desde 1997 en sus eslóganes publicitarios. Mucho más que una filosofía de vida, para Apple era crucial invertir grandes cantidades de dinero en innovación y desarrollo para producir productos cada vez más sorprendentes; y así Apple reinventó el ordenador con los primeros iMac (vendrían más tarde los iPod y finalmente el iPhone). En COLEX nos queremos mirar en aquellas empresas que han hecho las cosas de manera diferente a lo comúnmente establecido, dando así frutos muy interesantes; y es que, en cierto modo, COLEX también think diferent, acercando a la uniformidad escolar productos eminentemente de la calle. ¿Te gustaría ver parte de nuestra propuesta?



Siguiendo con el mismo ejemplo de la empresa de Cupertino, Apple, Jobs preconizó que todos los móviles se moverían con un dedo (en clara alusión a los dispositivos táctiles). Colex, por su parte, anunció que la uniformidad escolar, tal y como ha sido interpretada desde hace décadas, tendría los días contados y por ello -en sus catálogos de producto- integra numerosos ítems sacados de la ropa de calle más juvenil. “En COLEX teníamos muy claro con el comienzo de siglo que había que dar un nuevo giro a la uniformidad escolar, apartarse de esas tendencias ochenteras del jersey de pico azul y la falda de cuadros”, manifiesta Xavier Colmenero, director gerente de COLEX. Por ello, en la compañía, se apostó por introducir en las líneas de producto ropas que apenas recuerdan a los clásicos uniformes escolares, como los leggins para chicas o las “capuchas” para chicos y chicas, tanto como parte de la uniformidad deportiva del centro como el propio uniforme escolar en sí. “Sólo el bordado de los escudos (o logo) del centro nos da idea de que estamos ante una ropa dirigida a colegios”, matiza Colmenero.



“El éxito de estas prendas es total. Hay que tener en cuenta que muchos colegios habían visto que los chavales pasaban de ponerse el uniforme escolar porque les parecía algo anacrónico, antiguo, casi rancio…Con las soluciones en uniformidad de COLEX los alumnos las visten completamente satisfechos, siendo éstas modernas, siguiendo modas similares a las de las grandes firmas, con la inserción de números en la espalda o brazos”, comenta Colmenero.



En la paleta de colores de la uniformidad escolar COLEX ha añadido en los últimos años colores cálidos, algunos de ellos fosforitos, tanto en su interior como en su parte externa. Muchas de sus prendas se ajustan al cuerpo mediante cierres “tanka”, similares a las que emplean sudaderas y abrigos de reconocidas marcas de elite en ropa de calle que adquieren los chavales. Asimismo COLEX ha introducido en las mangas de los polos de manga larga (y sudaderas) y en la doblez del propio cuello (en su parte interna) el nombre del centro, en lugar del clásico pecho; con colores diferentes en los cuellos y en las mangas. “Jugamos con las tendencias de las marcas jóvenes con las que los chavales se sienten identificados. Creemos que es positivo que la ropa que tienen que llevar al cole transmita energía”, sentencia su director gerente.


 
Otra de las prendas que más interés suscitó fue la integración de los leggins en la uniformidad deportiva: unas mallas decoradas convenientemente en sus zonas laterales con la impresión de las letras del colegio -o grupo educativo- aportan un toque sin duda distintivo en uniformidad deportiva.

Nuestra apuesta de renovación de la uniformidad escolar fue vista en un principio con extrañeza y asombro, posiblemente por desmarcarnos de esas ideas preestablecidas; del mismo modo que en los 80 a mucha gente le llamase la atención mezclar un traje con unas deportivas. Hoy, los colegios nos ven no sólo como un referente en uniformidad escolar, sino como una empresa viva que opta por integrar soluciones reales a problemas concretos.

Si quieres solicitar más información sobre nuestras tendencias en uniformidad escolar no dude en contactar con nosotros aquí.

www.colexuniformes.com/es/
935 646 450

No hay comentarios:

Publicar un comentario